Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

 

La última encuesta de opinión pública divulgada hoy por Mitofsky ubica al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como la fuerza con mayor apoyo de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

La encuesta reveló que si las elecciones fueran hoy, la población encuestada votaría por: FMLN un 31%; mientras que por la derechista ARENA votaría el 28%; y por el partido GANA solo un 6%.

El Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, expresó esta mañana que en comparación con la última encuesta realizada por esta misma casa encuestadora el FMLN ha subido un punto.

Y consideró que no hay que perder de vista aspectos como el hecho de que "Quijano se sigue derrumbando, y ese es un dato de la realidad que no se puede ocultar".

También opinó que la caída de ARENA y su candidato en las preferencias electorales es la muestra de la crisis interna que atraviesa este instituto político. "Creo que ARENA está teniendo un proceso de descomposición", insistió.

Y valoró que la llegada de Antonio Saca al escenario electoral no ha sido de beneficio para los partidos que le apoyan.

"El pueblo va a saber identificar que el FMLN se está enfrentando a una derecha dividida que tiene dos propuestas", consideró.

En una primera reacción también hoy la Dra. Violeta Menjívar, Secretaria Adjunta del FMLN, se mostró optimista con los resultados del estudio, aunque recomendó que hay que aumentar la diferencia que por hoy existe entre ambas fuerzas políticas.

"El Frente está a la cabeza de acuerdo a la encuesta Mitosfky, con 31%...eso es bueno ya la (encuesta de CID) Gallup hablaba de que el Frente estaba arriba", recordó.

Agregó que "es importante mencionar la estrepitosa caída del candidato Quijano, eso es impresionante. Una caída estrepitosa en los últimos meses. (Hay) Un empate prácticamente en lo que se refiere a candidatos y un gane digamos todavía estrecho, aquí el camino es aumentar esa diferencia", expresó.

La encuesta destaca una cerrada disputa entre candidatos, el arenero Norman Quijano tiene un apoyo del 33%; y Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN un 32%.

La Dra. Menjivar señaló que "estamos muy optimistas, no nos atenemos con las encuestas. Las encuestas nos sirven para medir pulsos, para hacer readecuaciones. No hay que atenerse, nada de triunfalismos sino que nosotros sabemos que hay que trabajar mucho en el terreno para que esta diferencia se vaya haciendo más grande", enfatizó


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos