Jul 17, 2018 8:55 AM

Arena quiere quitarle el derecho a la salud al pueblo

Categoría: Salud
Visto: 425 Veces

La negativa del partido Arena de dar sus votos para la aprobación de un préstamo con el que se construirán los nuevos hospitales Rosales y de Nejapa, y además 52 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, evidencia la intención de privatizar la Salud y de quitarle al pueblo el derecho a estos servicios, afirmó Wilfredo Berríos, integrante del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSSS).

“Hemos escuchado a los diputados de derecha que no son necesarios los ecos y que es un gasto oneroso que se puede ocupar para otra situación, ¡que mal!; hay un problema bastante grave han querido bloquear este buen proyecto de salud. Van a ser capaces los diputados de Arena de quitarle el derecho constitucional de atención social a la gente pobre; lo que se comenta es que estos señores quieren privatizar la salud”, dijo.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Berríos destacó los logros en Salud implementados por los dos gobiernos del FMLN. “Se han venido dando precedentes, ya no se cobra por la atención hospitalaria, ya hay equipos modernos, adecuados (...). En cuanto a las Unidades Comunitarias de Salud, lo interesante de esta situación es que hoy se va a atender las zonas rurales, ¿cuándo se ha visto que las clínicas, laboratorios u hospitales le tomen atención allá en las comunidades?, en San Salvador se beneficiaría a once municipios”, manifestó.

El integrante del FSSS, también se pronunció en contra de la propuesta de reforma al artículo 105 de la Constitución de la República porque permitiría la concentración de tierras a unos pocos, afectando a cientos de campesinos. “Es para quitar de sus manos las tierras a los campesinos”, aseguró. Berríos expresó que tanto el sector sindical como el campesino, realizarán diferentes acciones para presionar a los diputados de derecha a que den sus votos para el préstamo de salud y para evitar la reforma al artículo 105 de la Constitución de la República.