Jul 15, 2018 8:58 PM

Hugo Martínez rechaza política migratoria de Estados Unidos

Categoría: Política
Visto: 2132 Veces

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez expresó su rechazo hacia la política migratoria que implementa el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a niños y niñas migrantes de sus padres en la frontera de ese país con México.

Martínez manifestó que las niñas y niños no deben ser separados de sus familias independientemente de su estatus migratorio, porque deben prevalecer sus derechos antes que la aplicación de cualquier política. “La ejecución de políticas cero tolerancia por parte de cualquier gobierno estadounidense está afectando gravemente los derechos de los menores al ser separados de su grupo familiar y les causa un grave trauma que afectará su desarrollo psicosocial e incrementará su vulnerabilidad”, dijo.

El candidato a la Presidencia de la República del FMLN, hizo un llamado a todos los sectores tanto a nivel nacional como internacional a condenar esta política que además de inhumana, criminaliza a los migrantes. “Me sumo a las voces que claman y demandan al gobierno de los Estados Unidos a poner fin a la inhumana política de separación de los niños y niñas migrantes de su grupo familiar”, afirmó.

El ex canciller de la República manifestó que ha sostenido conversaciones con contactos de diferentes sectores en Estados Unidos, a quienes pidió su intervención ante su gobierno para que cesen estas acciones. Según datos del gobierno estadounidense cerca de 2,000 menores migrantes han sido separados de sus padres, de los que al menos 50 son salvadoreños. El gobierno de El Salvador, explicó a través de su consulado, que ya está trabajando en cada uno de los casos.