Jun 18, 2018 3:13 AM

Se plantarán cinco millones de árboles a nivel nacional en campaña Plantatón 2018

Categoría: Política
Visto: 1267 Veces

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y la Mesa de Restauración de Ecosistemas, realizan la campaña de reforestación Plantatón 2018 con la que se espera plantar 5,000,000 de árboles a nivel nacional, explicó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Ángel Ibarra, viceministro de Medio Ambiente.

“El año pasado en el primer esfuerzo, que fue lanzado por el señor presidente Salvador Sánchez Cerén con la convocatoria del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, se identificó en los mapas elaborados por el Ministerio de Medio Ambiente, 200 lugares para sembrar los árboles; los mapas nos dicen donde reforestar, que especies reforestar, porque no se trata de sembrar árboles sin ton ni son, entonces logramos sembrar más de 1,300,000 árboles con la comparecencia de cerca de 20 mil voluntarios convocados por CONASAV”, dijo el funcionario.

Ibarra destacó que antes del 2009 no había políticas públicas para proteger el ambiente. “La Plantatón está vinculada con el compromiso que tiene el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien en nombre de todo el país, asumió ante la comunidad internacional restaurar y reforestar un millón de hectáreas entre los años 2017 y 2030. Decir un millón de hectáreas en Brasil es poca cosa, pero en El Salvador significa restaurar y reforestar más del 45 por ciento del territorio nacional, quiere decir cambiar la cara a nuestro país y ponerle una cara verde”, manifestó.

En la campaña de reforestación participan iglesias, escuelas, colegios, adescos, empresas y municipalidades; los voluntarios se comprometen a darle tratamiento y cuido a los arbolitos que siembran, por tres años. El viceministro expresó que se han elaborado más de 50 técnicas de reforestación de árboles frutales y madederos, las personas que deseen saber los lugares a reforestar y conocer las técnicas pueden buscar la información en la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y en la del CONASAV.