Nov 18, 2018 10:06 PM

FMLN exige una Ley General de Agua que beneficie al pueblo y no a pequeños grupos

Categoría: Política
Visto: 3918 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lamentó que en el Día Mundial del Medio Ambiente la derecha valiéndose de su mayoría en la Comisión de Medio Ambiente, desconozca los avances realizados en otras legislaturas sobre la Ley General de Agua y anteponga intereses de la empresa privada a los del pueblo.

“Ayer, arena y demás partidos de derecha, comenzaron a discutir la propuesta de ley, mal llamada “integral de aguas”, con la que buscan entregar a la ANEP, la gestión del agua. El @FMLNoficial reitera su compromiso de luchar junto al pueblo contra la privatización del agua!”, escribió en su cuenta de Twitter, el Secretario General del FMLN, Medardo González.

Son 92 artículos del proyecto de la Ley General de Agua, que ya estaban aprobados y que dan participación a los ciudadanos, los que fueron desconocidos por la derecha por lo que el FMLN, expresa su rotundo rechazo. “Valiéndose de su mayoría en Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático la derecha da pasos hacia la privatización del recurso hídrico. #NoALaPrivatizaciónDelAgua”, se lee en la cuenta oficial del FMLN, en Twitter.

En la Asamblea Legislativa, los diputados del FMLN que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, además de rechazar las acciones de la derecha, reiteran su compromiso con el pueblo y afirman que seguirán luchando porque se apruebe una ley que garantice el derecho humano al agua. Mañana diferentes organizaciones y movimientos sociales, entre ellos el Foro del Agua, realizarán una caminata hacia la Asamblea Legislativa para exigir a la derecha una ley con un enfoque de derecho humano, de participación ciudadana y de gestión pública.