Dic 17, 2018 5:17 AM

Proceso interno de inscripción a candidatura presidencial se desarrolla con transparencia

Categoría: Política
Visto: 2123 Veces

Silvia Cartagena, representante de la Comisión Especial Electoral del FMLN, informó que desde el 14 hasta 22 de abril estará abierto el proceso de inscripción para los aspirantes a candidatos a presidente y vicepresidente de la República.

“Los interesados deben avocarse a la Comisión Especial Electoral para explicarles cuáles son los requisitos y proceder con los respectivos trámites”, explicó Cartagena. También señaló que los aspirantes tienen que hacer “una declaración jurada que hace saber que están al día con todas sus obligaciones familiares, con todos los requisitos constitucionales y una serie de cosas que demanda la Ley de Partidos Políticos”.

La Ley de Partidos Políticos establece como fecha límite los primeros días del mes de agosto para que los partidos políticos realicen sus procesos de elección. El FMLN realizará sus elecciones internas el próximo 27 de mayo.

“Antes de que finalice el mes (de abril) estaremos presentando a las compañeras y compañeros que se hayan inscrito y cumplan con los requisitos constitucionales y estatutarios”, informó Cartagena.

La representante del organismo electoral del FMLN brindó el número de teléfono, 2562-1148, al que pueden llamar todos los militantes interesados en inscribirse al proceso de elecciones internas. O si prefieren, pueden comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

"El mandato que tenemos es asegurar transparencia y la participación de la militancia", sostuvo Cartegena. Aseguró que estarán informando a la militancia los avances del proceso.