Nov 19, 2017 6:17 AM

Medardo González: “Jackeline Rivera es una persona intachable por eso la hemos escogido como candidata”

Categoría: Política
Visto: 2603 Veces

Como una profesional capaz, inteligente, comprometida con los pobres del país porque es de origen humilde y campesino, fue descrita Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador, por el Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, en su acostumbrado análisis de coyuntura, en el programa De Frente a las 7:30, que se transmite en radio Maya Visión y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El máximo dirigente de la izquierda salvadoreña expresó que por esas cualidades Rivera fue escogida como candidata a la comuna capitalina. “Es una mujer con muchas iniciativas, es abogada y notaria de la República por eso nosotros la hemos escogido, es una persona intachable, por todos esos elementos nosotros hemos dicho Jackeline es la candidata y ha sido ovacionada, ella misma estaba sorprendida”, dijo.

El Secretario González destacó la alegría expresada por la multitud de jóvenes que estuvieron presentes en la conmemoración del 37 aniversario del FMLN, al escuchar que ella era la candidata por San Salvador.

Sobre el motivo por el que no se hicieron unas nuevas elecciones para escoger el candidato, el también diputado por San Salvador manifestó que según el artículo 33 del reglamento interno de la Comisión Especial Electoral del FMLN, cuando se haga una sustitución obligatoria, el candidato inmediatamente superior de la misma planilla debe sustituir a la persona que ya no participará; y según el artículo 31 de los estatutos del partido, también corresponde al Consejo Nacional intervenir.