Dic 15, 2017 5:47 PM

Sindica de la alcaldía de San Salvador pide proceso sancionatorio contra alcalde Naybi Bukele por agresiones verbales

Categoría: Política
Visto: 12318 Veces

La sindica de la alcaldía de San Salvador y militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Xochil Marchelli presentó una petición al Tribunal de Ética del partido para que se aplique el sistema de disciplina interna al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“En el artículo 1 de nuestros estatutos establece la carta de principios y valores a los cuales todo militante o afiliado estamos obligados a cumplir y hacer cumplir; esta mañana invoco que esos principios han sido violentados por parte del alcalde Nayib Bukele en mi contra y en contra de la función pública que nos ha sido encomendada”, afirmó Marchelli luego de presentar la petición.

La funcionaria manifestó que durante el período en el que se ha desempeñado como síndica de la comuna capitalina, Bukele no la ha dejado ejercer su función pública correctamente. “Hay diferentes situaciones en las que el alcalde menosprecia mi opinión legal y jurídica; el artículo 51 del Código Municipal establece cuáles son mis funciones y las diferentes normativas internas y él siempre menospreció el trabajo que como síndica, como mujer, venía desempeñando”, dijo.

Como pruebas de las constantes agresiones del alcalde capitalino en su contra, Marchelli presentó en el Tribunal de Ética del FMLN, diferentes documentos. Los estatutos del FMLN, establecen que primero debe investigarse y analizarse si ha ocurrido una falta, si se comprueba y es muy grave esta puede ser motivo de expulsión del partido.