Sep 25, 2017 4:28 PM

El FMLN condena y rechaza declaraciones belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Categoría: Política
Visto: 1999 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, condena y rechaza las declaraciones belicistas y agresivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la República Bolivariana de Venezuela, expresó el Secretario General del FMLN, Medardo González. Trump afirmó hace unos días que no descarta una “posible opción militar” contra la nación hermana.

El también diputado por San Salvador, dijo que “reafirmamos nuestra posición histórica en materia de relaciones internacionales en el sentido de que las relaciones entre los países deben mantenerse en el contexto de lo señalado por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional con respeto absoluto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos así como a la independencia de los Estados”.

En la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, el líder del FMLN, manifestó que las irresponsables declaraciones de Trump no contribuyen al diálogo. “Declaraciones como estas resultan inútiles para fomentar lo que cualquier gobierno y pueblo deben promover ante un país en dificultades, la pronta y pacífica resolución de sus desacuerdos allá en Venezuela; El Salvador y nuestro partido es en ese sentido una voz lo suficientemente autorizada para afirmar que con el diálogo todo acuerdo es posible” afirmó.

El máximo representante del FMLN, además hizo un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse de manera firme y clara contra esas declaraciones. “Al tiempo que condenamos estas posturas, expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan día a día para resolver sus propios conflictos internos apegados a sus leyes con la dignidad que les caracteriza”. González además saludó a los países que ya se pronunciaron contra el mensaje belicista de Trump.