Ago 23, 2017 3:30 PM

Luis Brito: "Todo lo que sucede en Venezuela es distorsionado por los medios de la derecha"

Categoría: Política
Visto: 2228 Veces

La erradicación del analfabetismo, la reducción del índice de la pobreza y de la pobreza absoluta a menos del cuatro por ciento, la construcción de más de un millón y medio de viviendas, entre otros importantes logros sociales de la República Bolivariana de Venezuela son invisibilizados por los medios de comunicación de la derecha de esa nación, para distorsionar lo que ocurre verdaderamente, afirmó el abogado, ensayista y filósofo venezolano, Luis Brito.

El intelectual, manifestó que los monopolios mundiales de información manejan la situación de una manera negativa. “Todo lo que sucede en Venezuela ha sido retratado negativamente para tratar de distorsionar lo que verdaderamente ocurre”, dijo en entrevista en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Brito expresó que esa percepción negativa ha sido fraguada por los enemigos del pueblo venezolano. “En Venezuela se da lo que llaman ahora una guerra de IV generación, no la declaran como tal pero ahí está. Estados Unidos, está involucrado, un conjunto de países tales como España y otros conjuntamente hostiles contra el gobierno venezolano; hay una poderosa injerencia de grupos paramilitares, a veces provenientes de otros países”.

Para el intelectual, el objetivo de los medios de comunicación de su país, es hacer creer que en todo el país hay descontento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro pero no es así. “Venezuela tiene 335 municipios, los disturbios ocurren solo en 19; estos municipios tienen alcaldes opositores, entonces un conjunto de delincuentes enmascarados cortan una vía de comunicación y hacen atentados, explicó. Brito aseguró que la derecha venezolana pretende hacer retroceder las conquistas sociales logradas por el pueblo.