Dic 15, 2017 5:45 PM

Foro de Sao Paulo solidario con los pueblos que luchan por su liberación

Categoría: Política
Visto: 1384 Veces

Los movimientos progresistas y partidos de izquierda de América Latina, concentrados en Managua, Nicaragua en el marco del Foro de Sao Paulo deben mostrar su solidaridad hacia la República Bolivariana de Venezuela, Cuba, Brasil y otros pueblos del continente que están en lucha permanente por su liberación, expresó el Secretario General del FMLN, Medardo González.

El líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, manifestó que “todos los pueblos debemos mostrar una solidaridad militante con el presidente Nicolás Maduro, con Venezuela, con el PSUV, porque el imperio tiene la pretensión de derrocar a Venezuela, no soportan un gobierno que tenga como propósito fundamental mejorar las condiciones de vida de su pueblo, que busque la construcción de un modelo alternativo, que se continúen las orientaciones del presidente Hugo Chávez”.

El máximo representante de la izquierda salvadoreña considera que la solidaridad también debe enfocarse hacia Cuba quien ha sufrido un retroceso en sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos; por Puerto Rico para que logre su libertad e independencia; y hacia Brasil donde las fuerzas imperiales y de derecha están tratando de impedir que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sea candidato presidencial. Además debe apoyarse los procesos de transformación en todos los pueblos de Nuestra América.

El Secretario González afirmó en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión que el objetivo fundamental de la 23ª. reunión del Foro de Sao Paulo es la aprobación de un documento con el consenso de los delegados de los partidos de izquierda y fuerzas progresistas que se convierta en una guía de acción para impulsar y desarrollar la resistencia de los pueblos ante injerencias del imperio.