Sep 25, 2017 4:22 PM

FMLN rechaza acusaciones contra José Luis Merino

Categoría: Política
Visto: 2354 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González manifestó su rechazo hacia los señalamientos calumniosos de un grupo de congresistas de Estados Unidos que ha hecho recientemente contra el compañero José Luis Merino (Comandante Ramiro Vásquez), integrante de la Comisión Política del FMLN.

Durante el programa radial, que realiza todos los martes, el Secretario General del FMLN, expresó en nombre del FMLN “consideramos que esa carta son señalamientos calumniosos que no tienen ningún asidero, objetivo. Rechazamos contundentemente estas acusaciones que no tienen en absoluto ninguna veracidad. Esto no es nuevo, este tema ha venido recurriendo desde hace años que se le viene tratando de involucrar a Ramiro, a nuestro camarada Ramiro”.

Para el máximo líder del FMLN los señalamientos contra el integrante de la Comisión política del FMLN, se deben a las tareas políticas internacionales y de solidaridad con los pueblos de América Latina. “Ramiro ha jugado un papel directo importante, de apoyo a todo este proceso de diálogo y de acuerdos que se dieron allá en La Habana, entre el gobierno de Colombia y las FARC, en el que Ramiro como un ex combatiente experimentado ayudó a las partes, y particularmente a las FARC a interpretar precisamente este proceso”, dijo.

El representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, además calificó de extraño que las acusaciones aparezcan en momentos preelectorales. “La dirección del partido, la Comisión Política, el Consejo Nacional del partido cierra filas en la defensa política de nuestro estimado camarada, José Luis Merino. Hasta ahora lo que hay son acciones políticas que pretenden tener un impacto político, inclusive psicológico y electoral negativo para Ramiro y para el FMLN, pero eso no va a ser así”, finalizó.