Sep 25, 2017 4:22 PM

Director de Transporte Terrestre: Medida de la Sala sobre SITRAMSS es un golpe a la población

Categoría: Política
Visto: 4752 Veces

El director general de Transporte Terrestre, Gaspar Portillo, destacó los avances obtenidos por el SITRAMSS en su primera fase de ejecución a pesar de los obstáculos puestos por la Sala de lo Constitucional.

“La medida de la Sala vino a pegarle un golpe a la población usuaria”, aseguró el director Portillo durante la entrevista radial De Frente. Para el funcionario, el accionar de la Sala “quita un derecho importante, un derecho de movilidad”.

Según informó Portillo, el proyecto ya había dado pasos importantes hacia la modernización del transporte en El Salvador, como la creación del carril segregado y la construcción de la terminal de integración. “Se establece un transporte digno y seguro, donde la gente podía sacar su teléfono, su laptop”, declaró en la entrevista de Frente a las 7:30, un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que se emite por Radio Mayavisión.

Este moderno sistema de transporte ya estaba movilizando diariamente alrededor de 45 mil personas. Otro logro importante es que no se registraban accidentes en el carril segregado, situación que cambió con la medida de la Sala.
“Ya teníamos 20 millones 850 mil usos y más de medio millón de personas ya tenían su tarjeta del SITRAMSS”, dijo el director Portillo. Con esto, aseguró el director, queda demostrado que “la Sala no genera una opinión que favorezca a las grandes mayorías de la población”.

El Salvador no es el único país que está implementando sistemas de transporte como SITRAMSS. El director Portillo mencionó que Guatemala y Honduras, en la región centroamericana, están ejecutando proyectos similares. Además, recordó que países como Chile y Brasil implementan desde hace muchos años proyectos exitosos similares a SITRAMSS.

El director de Transporte Terrestre anunció que próximamente entrará al país otra cantidad importante de unidades del SITRAMSS que fortalecerán el servicio de transporte moderno y seguro que está usando la población.