Ago 23, 2017 3:28 PM

Medardo González: "Estamos construyendo un nuevo modelo económico y social; hemos parado al neoliberalismo"

Categoría: Política
Visto: 1599 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González destacó los logros de los tres años de gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El crecimiento de la economía, de la agricultura, del Producto Interno Bruto (PIB), la reducción de la pobreza, son algunos de los avances obtenidos.

El máximo dirigente de la izquierda salvadoreña recordó que en 2009, el primer gobierno del FMLN encontró una economía deprimida, sin crecimiento. “¿Qué es lo que tenemos hoy?, acabamos de cerrar el 2016 con un crecimiento de nuestra economía de un 2.4 por ciento, un crecimiento aceptable, importante; la agricultura es un área que ha tenido un gran desenvolvimiento, un gran desempeño, hay un crecimiento de un 4.6 por ciento; el Presidente de la República nos decía que esta cosecha de granos básicos –de maíz, frijol, sorgo- es la cosecha más grande en la última década, no ha habido otra cosecha más grande como la que tenemos ahora. Bueno es importante decir también que en la economía nacional el Presidente de la República nos destacaba el hecho de los mayores niveles de exportación que nosotros hemos tenido en estos últimos años de su gobierno”, dijo.

En el área social, el también diputado por San Salvador subrayó un crecimiento de más de 30 mil empleos; se logró reducir la pobreza en el área urbana de 35.7 a 29.9 y en el área rural de 49.0 a 37.5. En Salud, la reducción de muertes maternas, reducción de muertes de recién nacidos y se ha logrado bajar la desnutrición infantil. “Nosotros los miembros del FMLN con certeza podemos decir que en estos ocho años que hemos logrado apartar a la oligarquía y a su partido de la conducción del Estado, hemos logrado impulsar políticas públicas de beneficio para la población, estamos construyendo un nuevo modelo económico y social, hemos parado al neoliberalismo”, afirmó en la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El líder del FMLN también se refirió a las acusaciones que hace Arena sobre los logros del presidente Sánchez Cerén. “Es importante decir estos datos porque los areneros, los señores de la ANEP a cual más mentirosos dicen cosas, simplemente dicen falsedades, las niegan o simplemente no las reconocen; inclusive se han atrevido a decir que el presidente se ha inventado estos datos, es algo que no cuesta decirlo, simple y sencillamente es acusar; de hecho el Presidente de la República y este segundo gobierno, está teniendo éxitos en la economía nacional” aseguró. El representante del FMLN manifestó que la militancia del FMLN debe sentirse orgullosa del país y del trabajo del presidente Sánchez Cerén, porque se están sentando las bases para un país más productivo e incluyente.