Abr 25, 2017 6:12 PM

Ecuador rumbo a la segunda vuelta

Categoría: Política
Visto: 1400 Veces

La experiencia de los delegados de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en la elección para presidente y vicepresidente de Ecuador, en la cual el candidato por Alianza País, Lenin Moreno, sacó una ventaja de más de diez puntos, fue compartida en un foro realizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Patricio Villegas , encargado de Negocios de la embajada de Ecuador en El Salvador, la Secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz y la Secretaria de Lisiados, Olga Serrano, participaron en el foro.

Norma Guevara, manifestó que espera que el próximo dos de abril la victoria sea para Lenin Moreno; además subrayó lo importante que es para los pueblos de nuestra América la victoria de partidos de izquierda y progresistas. “Hay un cambio que están llevando nuestros pueblos en una vía que no es usual, que es la vía electoral; en el siglo pasado las dictaduras se bañaban con tintes de democracia, pero no lo eran”, recordó.

Según un análisis de la Secretaría de Relaciones Internacionales en base a las últimas encuestas realizadas en Ecuador, el candidato de Alianza País sigue en primer lugar, por lo que podría convertirse en el próximo presidente para continuar con la Revolución Ciudadana que sentó las bases del desarrollo de esa nación hermana.