Abr 25, 2017 6:12 PM

FMLN ve señales positivas en diálogo

Categoría: Política
Visto: 1838 Veces

El Secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, calificó de positivo el diálogo sostenido por el presidente de la República con los partidos políticos.

“Las señales son positivas”, aseguró el Secretario González, durante su habitual análisis de coyuntura, que se emite los martes por Radio Maya Visión. El representante del FMLN celebró también el anuncio del gobierno respecto al recorte de gastos del Ejecutivo. “El gobierno de la República notificó a todos los partidos políticos y al país, que en este año fiscal El salvador va a ahorrar 126 millones de dólares”, dijo.

El líder de la izquierda salvadoreña centró su atención en la búsqueda de soluciones al tema fiscal. “No vamos a resolver la problemática de las finanzas públicas solamente ahorrando, sino que también hay que buscar fuentes de ingresos”, afirmó.

Sobre las formas en que el gobierno puede captar fondos, el diputado González se refirió a no permitir más la evasión y la elusión fiscal. “Son delitos que no puede ser que nosotros los salvadoreños los permitamos”, dijo. Aseguró que son 1,200 millones de dólares los que dejan de recibir las arcas del Estado debido a estos delitos.

Medardo González dijo sentirse optimista por los avances alcanzados gracias al diálogo, pero también reconoció que ARENA no está siendo consecuente con sus posturas, pues sigue exigiendo dinero para las alcaldías y se niega a aprobar fondos. “Esas conductas contradictorias de ARENA no abonan al diálogo”, concluyó.