Dic 17, 2018 5:18 AM

Hugo Martínez impulsará el desarrollo de la ciencia marina

Categoría: FMLN
Visto: 403 Veces

El candidato presidencial del FMLN propone la construcción de las instalaciones del Instituto de Ciencias del Mar para desarrollar el conocimiento integral y las capacidades del país en relación al territorio marítimo y la costa; además, de la formación del Bachillerato del Mar con especialidades en biodiversidad, turismo sostenible, saneamiento e inocuidad de frutos del mar.


Estas propuestas establecidas en el programa de gobierno “Por un país mejor”, contiene también la creación y desarrollo de carreras en ingeniería especializadas en distintas disciplinas técnicas y científicas propias de las ciencias del mar para garantizar el dominio del país sobre su propia riqueza marina y su futuro, a través de una gestión soberana y sustentable.


También contempla la formación de marinos altamente calificados con certificación internacional y crear el Bachillerato del Mar como un bachillerato técnico vocacional, entre otras acciones.


Además, se apoyará la pesca artesanal con tecnología, una Red de Centros de Acopio y procesamiento de productos pesqueros, su propia cadena de frío y asesoría que permita elevar su competitividad. Asimismo, desarrollar tecnologías para otros productos que constituyan alternativa para las familias del mar.