Oct 19, 2018 9:27 PM

Hugo Martínez le apuesta a Política Nacional de Agricultura para fortalecer el sector agrícola

Categoría: FMLN
Visto: 1586 Veces

La creación del Instituto Salvadoreño de Abastecimiento, la Política Nacional Agropecuaria, y la promoción de los productos agrícolas nacionales, es la apuesta de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, para seguir desarrollando la agricultura.


“Estamos proponiendo el Instituto Salvadoreño de Abastecimiento, que es una figura donde ya no solo involucramos al gobierno, sino a las gremiales de agricultores y agropecuarias para cambiar ese mecanismo, que nos permita por un lado almacenar algunos productos agrícolas pero también comercializarlos en el mejor momento”, explicó Martínez en la entrevista radial Punto de Vista, en la que también participó su compañera de fórmula.


El candidato presidencial del FMLN, además destacó que, “debemos darle herramientas a nuestros agricultores para que produzcan de mejor manera los alimentos, a veces compramos cosas de otros países porque vienen en un empaque bonito, nuestros productos son iguales o mejores y debemos potenciar eso”.


Sosa por su parte, expresó que los planes para este sector plasmados en el programa de gobierno del FMLN, surgen de las reuniones con los agricultores. “Ellos añoran una figura como la del IRA y nos lo repiten en diferentes espacios y municipios donde hemos estado con ellos, son cosas a las que vale la pena prestarle atención porque lo están planteando como una necesidad y vendría a subsanar algunas necesidades que ellos tienen”, dijo.


La fórmula presidencial del FMLN aseguró que está comprometida con el fortalecimiento de este importante sector.