Sep 23, 2018 3:34 AM

Hugo Martínez expone sus propuestas y escucha a sector agropecuario

Categoría: FMLN
Visto: 1241 Veces

Fortalecer el desarrollo del sector agropecuario a través de los polos de desarrollo, agregándole valor a los productos de los agricultores, es parte de la propuesta que el candidato a Presidente de la República del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez expuso al Consejo Nacional Agropecuario.

Martínez explicó que ya se reunió con los productores de caña, pero seguirá reuniéndose con más sectores agrícolas. “Además de exponerles mi punto de vista, lo que más quiero es escucharles sobre cuáles son sus principales propuestas, sus principales preocupaciones y definir un rumbo de trabajo con ellos a futuro”, afirmó.

Para el candidato de la izquierda salvadoreña, con los programas implementados por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se han logrado avances importantes a los que se debe dar continuidad. “En el caso de maíz, ya se logró el autoabastecimiento, hay otros granos básicos sobre los que se debe lograr; no es justo que nuestros agricultores, nuestras agricultoras, teniendo la capacidad para producir aquí, estemos dependiendo de otros países, así que hay un enfoque muy claro de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país”, dijo.

Daniel Moreira, presidente de la Federación Salvadoreña de Cooperativas de la Reforma Agraria (FESACORA), expresó su apoyo a Martínez. “Hugo ha dicho que va a rectificar lo que se ha hecho mal, y va a seguir con lo que ha estado bien, porque tampoco hay que decir que el gobierno ha sido malo con el pueblo. No. Lo que pasa es que a veces no se ha informado a la población y cuando tú no informas, los otros lo hacen en función de dañar la administración del gobierno”, manifestó. El Consejo Nacional Agropecuario, espera que el próximo gobierno del FMLN siga apoyando y desarrollando al importante sector.