Jul 15, 2018 9:08 PM

Las redes sociales sirven de herramienta para el trabajo organizativo

Categoría: FMLN
Visto: 639 Veces

Las redes sociales son una herramienta que puede ser usada para hacer trabajo organizativo, no para sustituirlo pues la educación política no puede ser reemplazada porque no contiene un mensaje instantáneo como el de estas, afirmó el escritor Luis Alvarenga, en el segundo panel de los Diálogos Culturales de Invierno, de la Secretaría Nacional de Cultura del FMLN.

"Hay que meterles mucho pensamiento de izquierda, porque desde la izquierda no hemos dimensionado el alcance que tienen esas redes sociales, es importante el papel que juegan para contrarrestar la desinformación", dijo.

El tema del segundo encuentro de los Diálogos de Invierno fue, Redes sociales, alienación o resistencia, la escritora y luchadora social, Silvia Matus explicó que para las mujeres, las redes sociales tienen una forma positiva y otra negativa.

"Hay una parte de la violencia que se ejerce en redes contra las mujeres a través de distintas formas, por ejemplo decirnos feminazis, que somos parecidas al fascismo y al nazismo cuando hacemos críticas al patriarcado". Para Matus, se debe seguir combatiendo el esquema patriarcal para romper la misoginia y el acoso sexual en redes sociales.