Sep 23, 2018 3:34 AM

FMLN denuncia actitud oportunista y electorera de Arena y su candidato presidencial en tema del agua

Categoría: FMLN
Visto: 1694 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunció la actitud electorera del candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, quien pese a que su partido, en conjunto con PCN, PDC y Gana, impulsa un anteproyecto de ley que privatizaría la administración del agua, presentó a la Asamblea Legislativa una petición para que se reforme la Constitución de la República y se establezca el agua como derecho humano.

“Ante la farsa de @jccalleja montada en la @AsambleaSV sobre el agua, denunciamos que se trata de una maniobra electorera. Si Calleja @ARENAOFICIAL y sus aliados están por el derecho humano al agua, ¿por qué no ratificaron la reforma en las dos legislaturas pasadas?”, se lee en la cuenta de Twitter del FMLN.

Los diputados y diputadas del FMLN en la Asamblea Legislativa además exigen a los partidos de derecha que actualmente trabajan en el anteproyecto de la Ley Integral de Agua, presentado por la ANEP, que aprueben la reforma constitucional que garantiza el agua como derecho. “El FMLN en representación del pueblo q demanda derecho humano al agua y alimentación, exige que esta misma semana en plenaria se apruebe la reforma Constitucional que lo garantiza, que la propuesta de la derecha se archive y que se retome discusión de Ley General de Aguas y sus 92 artículos aprobados”, se publicó en la cuenta oficial de la misma red social.

El pasado 5 de junio, los partidos de derecha que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, empezaron a trabajar en la Ley Integral del Agua en la que se propone que la empresa privada sea parte de la institución que administre el recurso hídrico; los trabajadores organizados, movimientos sociales y sindicatos se han manifestado en contra de que se privatice la administración del agua.