Dic 15, 2017 5:43 PM

Medardo González destaca legado de Fidel

Categoría: FMLN
Visto: 927 Veces

A un año de la partida física del Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, destacó la solidaridad, el apoyo, el internacionalismo y su amor por los pueblos, entre otras cualidades que distinguieron a Fidel.

El máximo dirigente del FMLN, manifestó que Fidel, fue una persona estratégica para el proceso revolucionario en El Salvador, por eso su recuerdo, su ejemplo, son importantes. “Tenemos que recordarlo porque fue un hombre con una formación, con una práctica en la que se dio cuenta que había que romper con el camino, había que hacer un giro estratégico en aquella lucha contra la dictadura en Cuba, y se dio cuenta que no había otro camino que la lucha armada para derrotar al dictador”, dijo.

Cuba se convirtió en el primer país socialista de América y apoyó las luchas de otros pueblos hermanos, expresó el líder de la primera fuerza política del país.
“No solo dirigió al pueblo cubano, y consolidó el socialismo, también desde esa plataforma de Cuba, dirigió una estrategia de apoyo a la independencia, a la libertad de muchos pueblos africanos; también es de tomar en cuenta el apoyo que siempre tuvimos los salvadoreños” afirmó en el programa De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El Secretario González, explicó que la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), es una de las ideas que el compañero Comandante Fidel dejó como legado, para la formación de miles de médicos para el mundo. “Esta idea es propia de Fidel Castro; ayudó a pueblos enteros a liberarse, a luchar por ellos mismos; el pueblo salvadoreño y la militancia (del FMLN), quiere agradecer por todo lo que hizo por nosotros”, finalizó.