Nov 19, 2017 6:19 AM

¡Honor y gloria a los héroes y heroínas de la ofensiva del 11 de noviembre!

Categoría: FMLN
Visto: 3851 Veces

El esfuerzo y sacrificio de sus vidas que hicieron muchos compañeros durante la Ofensiva Hasta el Tope y Punto. Febe Elizabeth Vive, ayudó a derrotar la dictadura militar y hacer una reforma política en el país, explicó el Secretario General del FMLN, Medardo González, en el programa que se transmite en radio Maya Visión, De Frente a las 7:30, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El representante del FMLN, manifestó que la gesta heroica del 11 de noviembre de 1989, “Permitió que el ejército salvadoreño dejara de ser el director político de nuestro país y que jugara el papel que le corresponde; se desmontaron aparatos represivos como la Policía de Hacienda, la Guardia Nacional, la Policía Nacional, se constituyó en una Policía Nacional Civil, se separaron los poderes”, afirmó.

El máximo dirigente de la izquierda salvadoreña, recordó que el FMLN fue actor fundamental y se levantó en armas en 1981 por la cruel represión, falta de libertad de expresión y organización. “Era imposible expresar una poesía revolucionaria, el pensamiento revolucionario no era posible; la organización de los trabajadores, sindicalistas, campesinos, estudiantes era reprimida, eran desaparecidos, asesinados, no existía el derecho humano a la vida”.

El líder del FMLN, expresó su agradecimiento y felicitación a los compañeros que participaron en la Ofensiva Final. “¡Vivan los mártires de noviembre de 1989!, y por supuesto honor y gloria a todos los compañeros héroes y heroínas de esa gran batalla”, expresó Medardo González. quien también envió un saludo a la comunidad Segundo Montes, de Meanguera, Morazán porque hace 28 años, la misma fecha de la ofensiva, retornaron al país desde Colomoncagua, Honduras.