Nov 19, 2017 6:19 AM

FMLN recuerda gesta heroica de noviembre de 1989

Categoría: FMLN
Visto: 1060 Veces

A 28 años de la Ofensiva Final Hasta el Tope y Punto. Febe Elizabeth Vive, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), honró la memoria de los compañeros que murieron durante la gesta heroica del 11 de noviembre de 1989, con un acto y colocación de ofrendas en el Monumento a los Caídos, en el cementerio La Bermeja de San Salvador.

Carlos Ruíz, Secretario de Veteranos de Guerra afirmó que el esfuerzo firme de la ofensiva cambió a El Salvador para bien. “Aquellos fueron días de mucha entrega, de mucho esfuerzo que hizo que el pueblo salvadoreño encontrara la ruta de la construcción de una vida”, dijo.

Joaquín Morán, integrante de la Comisión Política del FMLN expresó que los compañeros que entregaron su vida, se recuerdan en cada logro de los dos gobiernos del FMLN. “Tenemos ocho años de progreso, combatiendo al neoliberalismo; cada vez que entregamos un paquete escolar allí están reivindicados nuestros compañeros”, afirmó.

Cada 11 de noviembre se reivindica en la historia, en la memoria de la militancia del FMLN y del pueblo salvadoreño aquel esfuerzo de hombres y mujeres que lucharon por sus ideales de lograr un El Salvador más justo.

¡Compañeros caídos en la lucha, hasta la victoria siempre!