Dic 15, 2017 5:45 PM

Inicia II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba

Categoría: FMLN
Visto: 1392 Veces

Con una multitudinaria marcha que partió del parque Simón Bolívar hacia el monumento del prócer cubano José Martí en San Salvador, un acto cultural y entrega de ofrendas florales, el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, inició el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba.

Delegados de Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, entre otros países estuvieron presentes en la marcha y acto. “Queremos darles las gracias al Movimiento de Solidaridad con Cuba en El Salvador que se han convertido en organizadores y anfitriones de este evento de amistad, de solidaridad con el pueblo y la revolución cubana; queremos agradecerle a la dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, al compañero Medardo (González) por estar acá en este acto y a los compañeros diputados y diputadas”, dijo Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos.

El Secretario General del FMLN dio la bienvenida a los delegados y al héroe cubano, Fernando González .“Nosotros en el FMLN y los que tenemos principios revolucionarios en El Salvador, siempre vemos en Cuba un ejemplo de cómo transformó aquel modelo capitalista en un modelo socialista en el que los grandes medios de producción, pasaron a manos del Estado, es decir pasaron a manos del pueblo cubano”, dijo.

El máximo dirigente del FMLN también destacó la solidaridad del pueblo cubano, que incluso ha derramado su sangre en la lucha de países hermanos. Cuba es una sociedad que se libera y se mantiene luchando por su progreso, que no se doblega ante las presiones del imperio porque entregue su soberanía, concluyó Medardo González.