Nov 18, 2018 10:06 PM

Honor al comandante Dimas Rodríguez

Categoría: FMLN
Visto: 9933 Veces

En el marco del 27 aniversario de la caída en combate del comandante Dimas Rodríguez, el 12 de diciembre de 1989, durante la Ofensiva Hasta el Tope y Punto, el Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, recordó su lucha y su destacada trayectoria en las filas de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL).

El dirigente del FMLN rememoró que horas antes de la muerte de Dimas, hubo un combate entre fuerzas de exploración del enemigo y la posición de mando del FMLN, en las faldas del volcán de San Salvador; otro grupo dirigido por Medardo González, estaba en la zona de Quezaltepeque. “Más tarde nosotros nos enteramos de que Dimas había muerto precisamente porque un avión A-37 vio una de las columnas caminar en los cafetales y estuvo tirando ráfagas. El compañero Dimas se tiró al suelo pero con tal mala suerte que lo atravesó una bala”, dijo.

“Dimas fue un hombre con formación política, teórica, al mismo tiempo era un táctico, era un soldado, era un jefe; fue una tremenda pérdida la que tuvimos. Dimas estaba muy consciente de que había que ganar, había que triunfar sobre el enemigo”, subrayó el líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Sobre la trayectoria del comandante Dimas Rodríguez, el también diputado por San Salvador explicó que ingresó a las FPL en 1973, fue constructor de estructuras políticas; fue jefe del área de organización, miembro del Consejo Nacional y Comisión Política de las FPL y además integró el Consejo Nacional de las cinco organizaciones que conformaron el FMLN. “Honor al compañero Dimas, a quien tenemos siempre presente entre nosotros”, finalizó.