Nov 19, 2018 12:11 AM

FMLN conmemora aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y se solidariza con el pueblo y gobierno nicaragüense

Categoría: Internacionales
Visto: 1320 Veces

Con la proyección de dos videos en los que jóvenes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), saludan a la juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y otro en el que el Secretario General del FMLN, Medardo González, expresa su solidaridad con el pueblo nicaragüense y con el gobierno democráticamente electo de Daniel Ortega, la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN inició un acto de solidaridad en conmemoración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979.

“Este es un acto de solidaridad del FMLN con el pueblo nicaragüense y con los que luchan por la transformación social en todos los pueblos de América Latina; el gobierno de Nicaragua ha hecho un esfuerzo grande por desarrollar democracia, mejorar las condiciones de vida para el pueblo de Nicaragua, de repente tenemos unas acciones violentas que vienen a perjudicar la vida que tiene el pueblo nicaragüense, por eso creemos que es necesario reflexionar sobre lo que pasa en nuestros pueblos”, expresó Santiago Flores, Secretario de Relaciones Internacionales del FMLN.

La embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt manifestó su agradecimiento por el gesto solidario. “Lo que hay en Nicaragua es un intento de golpe de Estado, acompañado de una campaña en redes sociales. El 18 de julio se cumplen tres meses de esta crisis coyuntural que ha significado un duro proceso y que ha provocado pérdidas económicas millonarias pero más importante es la pérdida de vidas humanas, de inocentes, que estaban en ese momento cerca de las acciones realizadas por la Alianza Cívica, que intenta seguir con este golpe de Estado”, dijo.

La diplomática destacó que el gobierno del presidente Ortega, “está comprometido en la búsqueda de consensos y del diálogo abierto y el gobierno ha reiterado que todo puede ser discutido en la mesa del diálogo con paz y sin violencia”, explicó Bolt. La actividad finalizó con la lectura de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacional del FMLN, en el que además de saludar al FSLN por el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, lamenta la situación coyuntural que atraviesa la nación hermana.