Jun 18, 2018 3:12 AM

Invertir en la juventud garantiza un futuro próspero para el país

Categoría: Gobierno
Visto: 1196 Veces

Los diferentes programas que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, implementa para la juventud, ayudan a desarrollar las capacidades de los jóvenes e incorporarlos a la vida productiva y al mercado laboral, afirmó Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

La funcionaria destacó que por primera vez un Presidente de la República, se esfuerza en invertir en programas para los jóvenes del país. “Creo que el Presidente de la República tiene claro una cosa, que invertir en la juventud es la garantía de un futuro próspero y digno para el país (...). Hemos descubierto cual es el punto (para lograr un mejor país), invertir en los jóvenes, invertir en el desarrollo de sus capacidades, invertir en sus entornos, generarles oportunidades para que se conviertan en verdaderos actores estratégicos del desarrollo del país”, dijo.

Los programas, Jóvenes con Todo con una inversión de 18 millones de dólares en becas de formación técnica, becas en la Universidad de El Salvador (UES) y en reinserción educativa, Casa Joven del Fondo Social para la Vivienda, con más de 4 mil créditos otorgados a jóvenes entre 18 y 24 años, la gratuidad de la educación para 40 mil estudiantes de la UES, forman parte del apoyo del gobierno para los jóvenes. “Salvador siempre tuvo la visión de cómo sacar adelante al país y al inicio de su gestión dio la instrucción a todo su gabinete para que generaran proyectos y programas dirigidos a la población joven”, expresó.

Muñoz subrayó la cercanía que mantiene el presidente con las comunidades a través del Festival del Buen Vivir, Gobernando con la Gente y Casa Abierta, donde mañana los jóvenes compartirán con él. “Mañana tendremos un diálogo que dura alrededor de 1:45 minutos en la que los jóvenes compartirán con el presidente, primero sus experiencias, sus visiones y sus expectativas de ser esos actores estratégicos del desarrollo del país”, manifestó. La titular del INJUVE invitó al pueblo a reflexionar sobre los logros del gobierno y a unirse para detener la privatización del agua y la salud, que pretende hacer la derecha.