Nov 19, 2018 12:08 AM

CENADE visita los municipios del país para entregar más tarjetas solidarias

Categoría: Economía
Visto: 1839 Veces

Los Centros de Atención por Demanda (CENADE), del Ministerio de Economía están buscando constantemente nuevos beneficiarios de la tarjeta solidaria que se entrega a las familias que tienen derecho al subsidio de gas propano. Ausel García, Gerente de Atención Ciudadana de los Cenade manifestó que actualmente hay una base de 1,500,000 personas que reciben el beneficio, pero están visitando más municipios y comunidades para otorgarlo a más ciudadanos.

“Cenade es un punto de encuentro para la población; el fin de semana vamos para Santo Domingo de Guzmán, al Festival del Buen Vivir con el presidente Salvador Sánchez Cerén, mañana viernes para Chalatenango en el Juventour, y hemos estado en San Francisco Chinameca, La Paz, Cangrejera en La Libertad, hemos estado en diferentes lugares, nos acercamos a las comunidades y líderes comunales”, dijo en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

García explicó que en caso de que muera la persona a cuyo nombre sale la tarjeta solidaria, la familia puede hacer el cambio de titular de la tarjeta. “El familiar de la persona que falleció, que se mantiene residiendo en esa vivienda puede decir, soy la persona que me mantengo ahí, yo necesito el subsidio y lleva su DUI, el recibo de luz, no importa que el recibo esté a nombre de la persona fallecida, y se hace el cambio del titular de la tarjeta; buscamos que las personas hagan esos cambios, y recordarles que para todos estos trámites el DUI debe estar vigente”, afirmó.

El Gerente de Atención Ciudadana, expresó que si las personas necesitan cambiar el número de pin de su tarjeta solidaria o ante cualquier duda pueden marcar los números 2590-9090, 2565-5555, además para coordinar visitas del Cenade a las comunidades los habitantes de estas pueden llamar al 7072-2484 7070-6113 o mandar mensajes vía WhatsApp.