Dic 15, 2017 5:44 PM

Economía nacional refleja un aumento durante este año

Categoría: Economía
Visto: 631 Veces

Según datos del Banco Central de Reserva, (BCR) la economía nacional, la producción de bienes y servicios, y todos los sectores que componen la estructura económica del país reflejarán este 2017 un incremento, en comparación con el año pasado, manifestó el economista Cesar Villalona, la mañana de este día, en el programa De Frente a las 7.30 am, de Radio Maya Visión.

El profesional señaló que este año el crecimiento de la economía y el aumento de la producción de bienes y servicios llegará al 2.4%, además expresó que el sector industrial, comercial, agropecuario, y el sector construcción, están produciendo más, “Están en expansión todos los rubros, este año habrá una cosecha record de granos básicos; y según los datos que ha dado agricultura, hay más cabeza de ganado y producción de leche”, aseguró.

La producción de café va a llegar a un millón de quintales, la siembra y la cosecha de caña registrará entre un 15 y 20 % de aumento, indicó el economista, “Los granos básicos, más el café y la caña, aportan más del 40% del sector agropecuario. Todos los sectores están mostrando un buen desempeño”, dijo.

Por otra parte, Villalona expresó que está aumentando la producción al mercado interno, y la producción que se vende fuera, “Están creciendo las exportaciones que van a Centroamérica, registran más del 5%, la producción hacia el exterior registra un aumento del casi 6% hasta el menos de octubre; la producción de azúcar un 55% y la del café un 10 %; se están diversificando las exportaciones”, concluyó.