Sep 21, 2018 9:08 AM

Ministro Orestes Ortez informa sobre proyectos, programas y resultados del MAG

Categoría: Agricultura
Visto: 1492 Veces

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, hizo un recuento de los resultados y esfuerzos que el MAG realiza en la meta por hacer de El Salvador un país más productivo y acelerar el progreso social de las familias salvadoreñas.

El Ministro se refirió al impulso sin precedentes que la gestión de Gobierno del FMLN está dando a la agricultura del país. Desde el ámbito educativo, se ha fortalecido la Escuela Nacional de Agricultura con la actualización de la currícula, entrega de becas y mejora de infraestructura. “Este 24 de abril vamos a graduar cerca de 90 jóvenes de la Escuela Nacional de Agricultura”, dijo.

También, mencionó que la entrega de paquetes agrícolas este año tiene una disponibilidad de 420 mil paquetes y posee semilla del más alto nivel y con calidad mundial. Este beneficio es fundamental para la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas. Además, informó sobre su participación en la Reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano, en la cual se trataron temas como la asociatividad de los agricultores para mejorar la productividad y la revisión del capitulo agrícola del TLC.

El Ministro recalcó la innovadora forma del gobierno del FMLN de trabajar directamente en el territorio, junto a la población, en vista del acercamiento con pescadores de algunas zonas de la región oriental con el fin de retomar las necesidades suscitadas por la próxima veda del camarón en el periodo del 17 de abril al 31 de mayo. El Ministro recalcó que habrá un mecanismo que paliará las necesidades de las familias de camaroneros en este periodo de veda.