Nov 19, 2017 6:14 AM

Agricultura orgánica evita daños al ambiente y salud de las personas

Categoría: Agricultura
Visto: 8614 Veces

Revertir los daños ocasionados a la naturaleza mediante la aplicación de sistemas de producción agrícola libre de agroquímicos, que contaminan el ambiente y hacen daño a la salud, es importante para mejorar las condiciones del pueblo, manifestó Lety Méndez, Secretaria Nacional de Medio Ambiente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Méndez explicó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, que desde el pasado sábado se está realizando la escuela ambiental módulo agroecológico, dirigida a militantes y agricultores. La iniciativa busca generar herramientas y conocimientos para proteger y recuperar nuestros suelos. “Se ha hablado de la agricultura orgánica que no funciona, que no produce y eso no es cierto, nosotros hemos comprobado que cuando se le da un tratamiento adecuado al suelo, cuando se permite la vida en el suelo, la reproducción de los microorganismos, poco a poco el suelo va respondiendo porque nuestra naturaleza es bondadosa”, dijo.

La Secretaria de Medio Ambiente afirmó que la escuela ambiental es un apoyo a los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por implementar un sistema agroecológico de producción. “Lo que hacemos es contribuir con nuestro gobierno en tratar de dotar a la gente de las herramientas, porque hay muchas cosas que se pueden hacer con los materiales que nos da nuestra naturaleza. No necesitamos estar comprando esos productos que son veneno; se hace uso de los materiales naturales y eso es lo que nosotros trabajamos con toda esa militancia a nivel de las cuatro regiones”, manifestó.

El módulo agroecológico de la escuela ambiental dura tres meses, Méndez aseguró que otro de sus objetivos es promover un cambio de cultura en el pueblo y que la militancia y los agricultores que lo reciben, además de tener mejores cosechas, puedan compartir sus conocimientos con más personas.