Nov 18, 2018 10:07 PM

Continúa la entrega de computadoras “Lempitas”

Categoría: Educación
Visto: 1834 Veces

El Ministerio de Educación (MINED) continúa facilitando el acceso de la tecnología a los centros escolares del país, con la entrega de computadoras “Lempitas”. Esta vez las instituciones beneficiadas fueron el Centro Escolar cantón El Pajal, del municipio San Juan Nonualco y el Centro Escolar cantón San Antonio Arriba, de Santiago Nonualco, ambos en el departamento de La Paz.

Carlos Campos, director del Centro Escolar cantón El Pajal, dijo sentirse satisfecho con el programa, “nosotros nos sentimos contentos por incluirnos en este programa interesante y de mucho beneficio para los estudiantes, esto va a la vanguardia de las exigencias e innovaciones para que nuestra niñez pueda fortalecer y agrandar más sus conocimientos”. Solo en este centro escolar se beneficia a 282 alumnos con 30 computadoras.

En el Centro Escolar cantón San Antonio Arriba los beneficiados son 612 estudiantes con 25 equipos informáticos, los cuales vienen a reforzar al centro de cómputo, “El Salvador necesita de estos programas para que los niños conozcan la tecnología, que estén motivados y al día con los avances tecnológicos”, dijo José Osorio, director del centro escolar.

“El beneficio que queremos obtener es que los niños puedan aprender a utilizar una computadora, a que conozcan cada una de las piezas y que sepan darle un óptimo uso al equipo (…) teníamos que poner hasta tres niños en una computadora ahora podemos poner un niño en cada equipo”, mencionó Ronald González, profesor de informática del C. E. cantón San Antonio Arriba.

Además del proceso de la entrega de las “Lempitas”, el MINED está próximo a iniciar una nueva jornada de capacitación para docentes en el manejo de las computadoras, el cual será facilitado por la Unidad de Tecnología, Redes y Comunicaciones de esta cartera de Estado.

Las entregas son a través del programa presidencial “Una niña, un niño, una computadora”, que pretende acercar al estudiantado el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.