Sep 23, 2018 3:33 AM

Universidad de El Salvador está entre las mejores universidades públicas a nivel internacional

Categoría: Educación
Visto: 9768 Veces

Los esfuerzos que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, realiza en el área de educación, han llevado a que la Universidad de El Salvador (UES) sea considerada como una de las mejores universidades públicas a nivel internacional, destacó el ministro de Educación, Carlos Canjura en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

“La universidad pública nuestra (UES) es internacionalmente la mejor universidad que mejor ranking (clasificación), tiene en el mundo universitario internacional”, dijo. El funcionario subrayó anualmente la UES tiene una capacidad aproximada para atender 11,000 estudiantes, pero la solicitud de inscripción es de 25 mil, por lo que se están dando pasos para atender a los miles de estudiantes que no pueden entrar.

La Universidad en Línea es una de las opciones que tienen los jóvenes para seguir estudiando. “La Universidad en Línea es uno de los temas que vamos desarrollando, ya tenemos una oferta en esa modalidad, de ocho carreras con las que se está atendiendo ahora a más de dos mil estudiantes, hay 16 sedes de la Universidad en Línea, sedes que hacen que la población tenga un poco más de acceso a la educación universitaria”, afirmó.

Canjura también se refirió al tema de la educación inicial que comprende desde la gestión hasta los cuatro años, y en la que en 2017 se atendió gracias al esfuerzo de diferentes organizaciones nacionales en internacionales a 42,000 niños en esa etapa. “Es el más importante período que tiene el ser humano en cuanto a la construcción de diferente capacidades y sentidos”, explicó. El titular de Educación manifestó que la cobertura de este nivel educativo es un desafío enorme; en el Plan El Salvador Educado se contempla que para el año 2026 se tenga cobertura plena.