Sep 25, 2017 4:28 PM

Prohibición del matrimonio infantil reivindica los derechos de la niñez

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 1291 Veces

En la última plenaria de la Asamblea Legislativa se aprobó con 76 votos la prohibición del matrimonio infantil. El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Omar Cuéllar expresó que con esto se ha dado un paso para la reivindicación de los derechos de las niñas y niños.

“Es un momento oportuno para la reivindicación de los derechos de los niños y niñas; según los reportes del Ministerio de Salud, alrededor de una tercera parte de los partos que se atienden en el sistema de salud son de niñas menores de 18 años”, dijo.

Con la eliminación del artículo 14 del Código de Familia se aplicará las penas respectivas. “El Código Penal establece el estupro que es que un adulto tenga acceso carnal a una menor de edad sin su consentimiento; ahora ya sea con su consentimiento o no, este es un delito que estaba siendo evadido pero que ahora los abusadores y violadores deben de tomar en cuenta que caerá todo el peso de la ley sobre ellos”, afirmó Cuéllar en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El integrante de la comisión de Cultura y Educación que la prohibición no es una solución inmediata pero se espera que los programas de prevención de embarazos en niñas y adolescentes, además del apoyo de sus familias, la comunidad y las escuelas, se dé un cambio positivo en esta problemática.