Jun 23, 2017 9:26 PM

FMLN capacita a 270 mesas electorales para elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2085 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional sigue avanzando en el proceso interno de elecciones de los futuros candidatos para Concejos Municipales y diputados. El domingo 18 de junio la Comisión Especial Electoral (CEE) realizará la capacitación de quienes integrarán las mesas electorales, afirmó Silvia Cartagena, representante de dicha comisión.

Cartagena explicó que todo está preparado para hacer las capacitaciones. “Para el domingo 18 (de junio) tenemos ya organizada la capacitación a las 270 mesas electorales en los 14 departamentos; las mesas electorales son las que van a desarrollar el proceso el día 25 (de junio), estamos simultáneamente en toda la preparación de la logística y podemos decir que estamos preparados”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión.

La representante de la CEE, manifestó que de acuerdo al artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos desde octubre de 2016 a marzo de este año hubo un proceso para ajustar los estatutos del partido a la ley y también se hizo la actualización del registro de la militancia. “La Ley de Partidos Políticos establece que para ir a una elección interna se debe ir con un padrón actualizado, entonces estamos trabajando con el padrón que se actualizó este año; una vez que las directivas junto con la Secretaría de Organización terminaron esa fase se abrió un período de consulta, para ver si los datos estaban correctos; esa ha sido la base de la Comisión Especial Electoral, nos entregan el padrón de 25,422 compañeras y compañeros y con esto estamos trabajando, preparando la logística”, expresó.

“Estamos librando la batalla hacia afuera, estamos seleccionando a nuestras compañeras y compañeros, que son los que van a enfrentarse en la contienda electoral y hay temas de fondo que tenemos que enrumbar a partir del 26 de junio; a partir de ese día el único candidato se llama FMLN”, destacó. Cartagena subrayó que durante todo el proceso se ha dado cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral, la Ley de Partidos Políticos y los estatutos del partido.


Menú Elecciones