Feb 18, 2019 5:21 AM

COMUNICADO DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL FMLN

COMUNICADO DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL FMLN

1. Tal como lo expresamos en nuestro primer comunicado el FMLN se dispone ahora a ser una oposición consecuente, en defensa de los derechos sociales del pueblo, sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad.

2. La Comisión Política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, de nuestros métodos y de nuestra estrategia; así como de la necesidad de realizar cambios en nuestros organismos de dirección a fin de continuar siendo un partido de izquierda, capaz de luchar junto a nuestro pueblo por una sociedad con justicia social, equidad y libertad.

3. Así como para adoptar una visión de género abrimos las puertas a mayor participación de mujeres en todas las instancias de nuestra dirección, hoy nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes, revolucionarios, capaces, éticos, que puedan llevar adelante al FMLN hasta la consecución de esa sociedad justa y democrática que el pueblo salvadoreño desea.

4. De igual forma hay un clamor por mayor participación de nuestras bases, por lo que ratificamos que este proceso se realizará en consulta con la militancia.

5. Este año es decisivo para prepararnos para las próximas batallas, y es por ello que la Comisión Política ha decidido que las elecciones internas, que estaban estatutariamente programadas para diciembre del 2020, se adelanten y se realicen el primer semestre de este año.

6. Queremos informar además que, como una contribución a este proceso, acordamos solicitar a los compañeros y compañeras miembros de la Comisión Política: Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, que no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas, que deberán celebrarse este año.

7. Llamamos a toda la militancia a sumarse a esta gran jornada para el avance de la izquierda y la democracia en nuestro país.

San Salvador, 6 de febrero de 2019