Nov 19, 2017 6:08 AM

FMLN rechaza declaraciones belicistas del presidente Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela

1. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su rechazo a las agresivas declaraciones del presidente de los Estados Unidos en relación a la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Reafirmamos nuestra posición histórica en materia de relaciones internacionales, en el sentido que las relaciones entre países deben mantenerse en el contexto de lo señalado por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, con respeto absoluto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, así como a la independencia de los Estados.
  3. En el caso concreto de Venezuela, declaraciones como las del presidente de los EEUU resultan inútiles para fomentar lo que cualquier gobierno, partido y pueblo debe promover ante un país en dificultades: la pronta y pacífica solución de sus desacuerdos por sí mismos. El Salvador y nuestro partido es, en ese sentido, una voz lo suficientemente autorizada para afirmar que con el diálogo todo acuerdo es posible.
  4. Al tiempo que condenamos estas posturas, expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan día a día para resolver sus propios conflictos internos, apegado a sus leyes y sus instituciones, con la dignidad que les caracteriza como hijos e hijas de Bolívar y Chávez.
  5. Hacemos finalmente un llamado a la comunidad latinoamericana e internacional a pronunciarse de manera firme y clara en contra de esta verborrea belicista que pretende escalar a nivel de conflicto internacional problemas que corresponden exclusivamente al ámbito interno de Venezuela.

San Salvador, 12 de agosto de 2017