Oct 18, 2017 9:41 PM

¡Hasta la victoria siempre Patricio Echegaray!

La Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresan su profundo pesar ante el doloroso fallecimiento del querido compañero

Patricio Echegaray
Q.E.P.D.

Presidente del Partido Comunista de Argentina (PCA), un hermano solidario y consecuente con las luchas de nuestro pueblo y nuestro Partido, e incansable luchador por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Hacemos llegar a la familia de nuestro querido camarada Patricio, a las compañeras y compañeros del Comité Central del Partido Comunista de Argentina, a la Federación Juvenil Comunista (FJC), a su militancia y al pueblo argentino en general, nuestras condolencias ante la pérdida de un brillante dirigente revolucionario y un internacionalista consecuente.

Amigo personal de dirigentes históricos como los compañeros Fidel Castro, Manuel Marulanda, y nuestro recordado Schafik Hándal, Patricio fue un hombre comprometido con su tiempo y con las luchas de los pueblos. Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia, y por supuesto El Salvador, dan testimonio de su solidaridad y compromiso militante.

En cuanto a su infatigable labor en su Argentina natal, lo recordamos desde sus tiempos como dirigente de la Federación Juvenil Comunista y, ya como Secretario General del Partido, siendo el impulsor del viraje revolucionario registrado en el histórico XVI Congreso del PCA. Promovió entre los revolucionarios argentinos una actitud internacionalista y solidaria. Recordamos su liderazgo sindical y político, que lo llevó en más de una ocasión a las cárceles de las dictaduras, su labor como legislador y su papel como referente argentino en el Foro de Sao Paulo. Destacó en cada faceta de su actividad revolucionaria.

La vida de Patricio fue un ejemplo de dedicación a la lucha y a su pueblo. En El Salvador recordamos su presencia en cada momento de trascendencia en la historia de nuestro partido. Nos acompañó y apoyó siempre de la forma más solidaria, fraterna y entusiasta.

¡Hasta la Victoria Siempre, compañero Patricio Echegaray!

Comisión Política FMLN
San Salvador, 9 de agosto de 2017