Jul 17, 2018 9:22 AM

Noticias

  1. Coyuntura

Jul 16, 2018   Hits:540

Candidato presidencial, Hugo Martínez, acompaña a santanecos en sus fiestas patronales.

en FMLN

Candidato presidencial, Hugo Martínez, acompaña a santanecos en sus fiestas patronales.

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), compartió una mañana amena con emprendedores y el sector juventud de Sa...

Leer más

Jul 16, 2018   Hits:445

FMLN inicia proceso de voto anticipado para candidatura a vicepresidencia.

en Elecciones Internas

FMLN inicia proceso de voto anticipado para candidatura a vicepresidencia.

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN inició el periodo de voto anticipado para que la militancia que tenga dificultades para emitir el voto el próximo ...

Leer más

Jul 16, 2018   Hits:536

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participa en aniversario de CRIPDES.

en FMLN

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participa en aniversario de CRIPDES.

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), expresó su apoyo al candidato a la Presidencia de la República del Frente Farabundo Martí para la Lib...

Leer más

Felicidades Fidel, gracias por inculcarnos el valor de la solidaridad: XXII Foro de Sao Paulo

En el marco de la inauguración del XXII Foro de Sao Paulo, y en un ambiente de total agradecimiento por su aporte a la lucha de los pueblos, fue homenajeado el comandante de la revolución cubana, Fidel Castro, por estar próximo a cumplir sus 90 años de vida y su amplia trayectoria política que lo mantiene hoy en día como un referente de lucha para los pueblos Latinoamericanos.

Aplausos y agradecimientos colectivos se dieron durante el acto celebrado la tarde de este sábado, mientras ofrecía su discurso el comandante Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto de inaugural del Foro de Sao Paulo.

Balaguer durante el homenaje al líder de la revolución cubana, hizo una reseña histórica del aporte de Fidel al proceso revolucionario, y cómo hoy en día siguen vigentes sus ideas, y son un referente importante en la lucha de los pueblos por alcanzar su libertad.

Se reiteró José Martí y Fidel Castro han sido, y siguen siendo un elemento importante en la resistencia del pueblo cubano para preservar su libertad y revertir todo intento de agresión por parte de imperio. “Hoy en América Latina la batalla prioritaria, es derrotar el neoliberalismo, sino desapareceremos…y nos convertiríamos en colonias”, advirtió durante su discurso Balaguer.

En este XXII Foro de Sao Paulo se reafirmó la admiración hacia el comandante Fidel Castro, a quien se le considera un patriota, un hombre que a sus 90 años sigue aportando con sus ideas. “Sigue siendo el mismo hombre, con la misma integridad moral. No da un minuto de descanso”, compartió Balaguer. Y añadió "Felicidades Fidel. gracias por habernos inculcado la solidaridad infinita con el ser humano”.

Con este homenaje los pueblos de América Latina, a través de las delegaciones de las distintas fuerzas políticas de izquierda y movimientos progresistas de América Latina y el Caribe, reiteran su compromiso de lucha y resistencia frente a los diversos intentos de agresión de las fuerzas de derecha a escala internacional.