Ene 18, 2018 5:53 PM

Noticias

  1. Política

Ene 11, 2018   Hits:2842

Ninguna Alcaldía está facultada a destruir la propaganda política

en Política

Ninguna Alcaldía está facultada a destruir la propaganda política

Silvia Cartagena integrante de la Comisión Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), manifestó en el programa De Frente que se t...

Leer más

Ene 09, 2018   Hits:808

El FMLN ha venido luchando por beneficiar no solo a los sectores populares sino a las clases medias de este país

en Política

El FMLN ha venido luchando por beneficiar no solo a los sectores populares sino a las clases medias de este país

Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó en De Frente, programa producido por la Secretaría d...

Leer más

Ene 09, 2018   Hits:1001

Aprobación del Presupuesto 2018 es una victoria del pueblo salvadoreño y del FMLN

en Política

Aprobación del Presupuesto 2018 es una victoria del pueblo salvadoreño y del FMLN

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), Medardo González, destacó la mañana de este día en el programa De Frente, ...

Leer más

Respaldan la participación política de los pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas de América Latina

El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo en San Salvador respaldó la participación política de pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas para asegurar el poder popular en América Latina.

Aloha Núñez, descendiente wayú y actual ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, compartió la experiencia de cómo los diversos grupos culturales de Venezuela han avanzado en el proceso de reivindicación. “Antes de la Revolución nosotros no existíamos”, sentenció. Además aseguró que gracias a la lucha que inició el presidente Hugo Chávez se estableció la representación de los pueblos originarios en el congreso venezolano.

Por su parte, Sigfrido Reyes, en representación de la Comisión Política del FMLN, destacó la importancia del poder popular para el Foro: “Este encuentro marca un momento muy especial para el Foro en su historia”. Además recordó que el FMLN ha impulsado los derechos de los pueblos originarios incluyéndolos en la Constitución de la República. “Para nosotros en El Salvador la lucha por los pueblos indígenas recién se está poniendo en primer plano".

En el panel destinado al intercambio de experiencias los ponentes reconocieron que si bien se ha avanzado en la visivilización y en el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas en las últimas décadas, la lucha debe centrarse ahora en la participación política.

Desde su creación, el Foro de Sao Paulo se ha consolidado como la plataforma fundamental para la reivindicación de sectores que históricamente fueron marginados por la derecha latinoamericana. Sigfrido Reyes se pronunció al respecto de los etnocidios y la represión que se vivió en Latinoamérica. “Cuántos atropellos se han cometido, pero ha llegado el momento de reivindicarlos”, expresó.

Plataforma Legislativa 2018

Plataforma2018 01

Ante las palabras insultantes de Donald Trump en contra de El Salvador

comunicado120118