Jul 17, 2018 9:21 AM

Noticias

  1. Coyuntura

Jul 16, 2018   Hits:540

Candidato presidencial, Hugo Martínez, acompaña a santanecos en sus fiestas patronales.

en FMLN

Candidato presidencial, Hugo Martínez, acompaña a santanecos en sus fiestas patronales.

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), compartió una mañana amena con emprendedores y el sector juventud de Sa...

Leer más

Jul 16, 2018   Hits:445

FMLN inicia proceso de voto anticipado para candidatura a vicepresidencia.

en Elecciones Internas

FMLN inicia proceso de voto anticipado para candidatura a vicepresidencia.

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN inició el periodo de voto anticipado para que la militancia que tenga dificultades para emitir el voto el próximo ...

Leer más

Jul 16, 2018   Hits:536

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participa en aniversario de CRIPDES.

en FMLN

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participa en aniversario de CRIPDES.

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), expresó su apoyo al candidato a la Presidencia de la República del Frente Farabundo Martí para la Lib...

Leer más

Reivindican a sectores marginados por la derecha en América Latina

En su tercer día de actividades, el Foro de Sao Paulo fue el lugar de encuentro de mujeres, jóvenes, pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas, sectores que han fortalecido su participación política gracias a la lucha de los partidos y movimientos de izquierda en América Latina.

Los encuentros han girado en torno al lema de la edición 22 del Foro, “El poder popular asegura la victoria”. Al respecto, las representantes de las mujeres en América Latina reconocieron los espacios que se han ganado con el respaldo de movimientos y plataformas como el Foro de Sao Paulo.

En el encuentro de pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas, los delegados de diferentes naciones y representantes de diversos grupos culturales de Latinoamérica compartieron sus experiencias sobre la participación política y los retos que aún deben enfrentarse por la visivilización de estos sectores.

Entre los encuentros también hubo espacio para que los parlamentarios de diversas fuerzas políticas de izquierda de América Latina compartieran sus experiencias y plantearan los desafíos sobre cuáles se debe legislar. Los gobiernos municipales y locales también abordaron el compromiso de seguir construyendo el poder popular.

Una cualidad importante de estos encuentros es que se centran en el fortalecimiento de sectores de la población que desde siempre la derecha marginó. En todos los espacios ha predominado un firme compromiso de continuar reivindicando la lucha por la participación ciudadana.